Nacional lunes 12 de may 2014, 3:37pm - nota 36 de 75

SRE destaca flexibilización de requisitos de visa para Canadá

Por: Notimex/México, DF.


Luego de que Canadá anunció la entrada en operación el programa CAN +, que flexibiliza reglas para otorgar visas a mexicanos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que esta medida es consecuencia del diálogo político entre ambos países.

En un comunicado, la cancillería indicó que, conforme a la ruta planeada por ambos gobiernos para promover la movilidad bilateral, el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá hizo el anuncio hoy.

Recordó que con el programa CAN +, el tiempo de espera de una visa para algunos solicitantes mexicanos se reducirá hasta siete días.

La condición consiste en haber viajado durante los últimos 10 años a Canadá o Estados Unidos, con lo cual se reduce de manera importante el número de requisitos y se incrementa el número de solicitudes aprobadas.

Además del programa anunciado este lunes por el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, también están disponibles tres programas “exprés”, para facilitar el tránsito de mexicanos que vayan por cuestiones de negocios, turismo o estudios.

“El gobierno de México continuará instrumentando todas las medidas a su alcance para continuar avanzando en la hoja de ruta y lograr en el futuro la eliminación de la visa canadiense a ciudadanos mexicanos”, adelantó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

→ visa canada
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 42 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT