pub
Nacional lunes 12 de may 2014, 2:49pm - nota 33 de 75

Liberan a conductor de pipa que chocó en Xalostoc

Por: EL UNIVERSAL/ECATEPEC, Méx.
El 7 de mayo del 2013, una pipa que transportaba gas natural explotó a la altura del poblado de San Pedro Xalostoc y provocó la muerte de 27 personas. (EFE)


El chofer de una pipa de gas que explotó el 7 de mayo de 2013 y que provocó la muerte de 27 personas, decenas de heridos, y daños a 29 vehículos y 35 viviendas, saldrá este lunes de prisión, luego de que una juez dictara sentencia del caso.

Juan Omar Díaz Olivares, el operador de la unidad que transportaba el carburante y que detonó sobre la autopista México-Pachuca, fue sentenciado a 6 meses de prisión, una multa de 30 días de salario mínimo, así como la reparación de daño moral y material, dijo la juez Elaine Dolores Nava García, durante la audiencia que se llevó a cabo en el juzgado oral y de control del penal de Chiconautla.

La magistrada aclaró que Juan Omar estuvo recluido durante casi un año por lo que cumplió la pena mínima de homicidio, lesiones y daño en los bienes, por lo que dejará el Centro de Readaptación Social en cuanto el juez de ejecución lo determine.

La juez determinó que sí existieron pruebas para determinar la responsabilidad del conductor y que se pudo evitar el accidente si este hubiera tenido precaución y no hubiera excedido los límites de velocidad permitidos en la zona donde ocurrió el percance.

El 7 de mayo del 2013, una pipa que transportaba gas natural explotó a la altura del poblado de San Pedro Xalostoc y provocó la muerte de 27 personas, decenas de heridos y daños en vehículos y viviendas.

Durante la audiencia, algunas de las víctimas se inconformaron. pues aseguraron a la juez que no han recibido los pagos por los daños que sufrieron. A partir de mañana tendrán 10 días para apelar la sentencia.

→ Explosion Edomex Xalostoc
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1132 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT