Nacional lunes 12 de may 2014, 12:39pm - nota 21 de 75

Inicia operativo 'Blindaje Norte' en Veracruz

Por: EL UNIVERSAL/ VERACRUZ, VER.


El Gobierno de Veracruz puso en marcha el operativo especial "Blindaje Norte" que busca frenar la llegada de presuntos delincuentes de otras entidades, como Tamaulipas.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció de manera oficial dicho operativo que se enfocará a las zonas limítrofes con los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

En conferencia de prensa ofrecida en la zona norte de Veracruz, el mandatario veracruzano expuso que el operativo será permanente y se aplicará de manera conjunta con autoridades federales en la huasteca y el totonacapan.

"El gobierno está empeñado en cumplir con su responsabilidad de velar por todos, en esta tarea no hemos escatimado ni escatimaremos esfuerzos financieros, materiales o humanos. Hemos vivido tiempos complejos en el ámbito nacional, en Veracruz de manera firme y decidida con la ley en la mano avanzamos", expresó.

Precisó que en al menos 20 municipios se llevará a cabo una depuración de las corporaciones policíacas municipales, ello a través de la aplicación de exámenes de confiabilidad de los agentes y comandantes; y de la formación de nuevos elementos surgidos de la Academia Estatal de Seguridad.

"Estamos redoblando esfuerzos en esta zona a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de fuerzas armadas e instituciones hemos implementado el operativo Blindaje Norte para contener e inhibir grupos delincuenciales que intenten arribar al estado", expresó.

Como ejemplo, puso la detención de cuatro elementos de la Policía Municipal de Papantla, quienes presuntamente operaban como espías de la delincuencia organizada.

"No hay espacio para la impunidad en Veracruz, mucho menos para aquellos servidores públicos cuya responsabilidad es velar por la seguridad y atacar a los delincuentes", dijo.

→ Seguridad publica Veracruz
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 583 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT