Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inicia operativo 'Blindaje Norte' en Veracruz

EL UNIVERSAL

El Gobierno de Veracruz puso en marcha el operativo especial "Blindaje Norte" que busca frenar la llegada de presuntos delincuentes de otras entidades, como Tamaulipas.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció de manera oficial dicho operativo que se enfocará a las zonas limítrofes con los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

En conferencia de prensa ofrecida en la zona norte de Veracruz, el mandatario veracruzano expuso que el operativo será permanente y se aplicará de manera conjunta con autoridades federales en la huasteca y el totonacapan.

"El gobierno está empeñado en cumplir con su responsabilidad de velar por todos, en esta tarea no hemos escatimado ni escatimaremos esfuerzos financieros, materiales o humanos. Hemos vivido tiempos complejos en el ámbito nacional, en Veracruz de manera firme y decidida con la ley en la mano avanzamos", expresó.

Precisó que en al menos 20 municipios se llevará a cabo una depuración de las corporaciones policíacas municipales, ello a través de la aplicación de exámenes de confiabilidad de los agentes y comandantes; y de la formación de nuevos elementos surgidos de la Academia Estatal de Seguridad.

"Estamos redoblando esfuerzos en esta zona a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de fuerzas armadas e instituciones hemos implementado el operativo Blindaje Norte para contener e inhibir grupos delincuenciales que intenten arribar al estado", expresó.

Como ejemplo, puso la detención de cuatro elementos de la Policía Municipal de Papantla, quienes presuntamente operaban como espías de la delincuencia organizada.

"No hay espacio para la impunidad en Veracruz, mucho menos para aquellos servidores públicos cuya responsabilidad es velar por la seguridad y atacar a los delincuentes", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Seguridad publica Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 992914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx