Nacional
EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
lun 12 may 2014, 10:55am 17 de 75

Agilizan expedición de visa canadiense para mexicanos

Los ciudadanos mexicanos que hayan viajado a ese país o a los Estados Unidos en los últimos 10 años serán elegibles para el procesamiento acelerado de la solicitud de visa. (Archivo)



ENVIAR
FAVORITO
IMPRIMIR
COMENTAR

El gobierno de Canadá anunció la implementación del Programa CAN+ que permitirá a los mexicanos que desean viajar a ese país, tramitar de forma más rápida su visa - en diez días o menos-, como una medida para agilizar el flujo del comercio y de visitantes, anunció el ministro de Ciudadanía e Inmigración, Chris Alexander.

La embajada de Canadá en México detalló que bajo el programa CAN+ los ciudadanos mexicanos que hayan viajado a ese país o a los Estados Unidos en los últimos 10 años serán elegibles para el procesamiento acelerado de la solicitud de visa. "CAN+ es otra opción para hacer más fácil que los viajeros mexicanos vengan a Canadá".

Destacó que el programa piloto dio resultados y "está mejorando los tiempos de procesamiento generales para todos los viajeros mexicanos que verán sus solicitudes de visas tramitadas en 10 días o menos".

La sede diplomática indicó que "los estrechos lazos de turismo de Canadá con México siguen creciendo, con más de 34 mil visas para visitantes, permisos de estudio y trabajo expedidos a los visitantes mexicanos, estudiantes y trabajadores entre enero y abril de 2014, lo que representó un incremento de 20% con respecto al mismo periodo en 2013; mientras que más de 2 millones de canadienses visitan México cada año.

Se detalló que el programa CAN+ acelerará el procesamiento de visas para 50% o más de los viajeros mexicanos a Canadá; durante su aplicación en fase piloto las visas fueron expedidas en siete días o menos, con una tasa de aprobación de más del 95%.

El ministro Alexander resaltó que el gobierno está incrementando el comercio y los viajes legítimos a Canadá.

Expuso que "nuestro gobierno está abriendo la puerta al crecimiento económico al mismo tiempo que protege la integridad del sistema de inmigración de Canadá. Al implementar permanentemente el programa CAN+, nuestro gobierno está haciendo más fácil y más rápido para que los viajeros mexicanos puedan venir Canadá para hacer negocios, visitar a la familia o a los amigos o bien para fortalecer la industria turística canadiense. Esto fortalecerá aún más las relaciones con nuestro socio del TLCAN, y ayudará a fortalecer el crecimiento económico en ambos.

→ Visa canada
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 847 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT