pub
Nacional lunes 12 de may 2014, 10:55am - nota 17 de 75

Agilizan expedición de visa canadiense para mexicanos

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
Los ciudadanos mexicanos que hayan viajado a ese país o a los Estados Unidos en los últimos 10 años serán elegibles para el procesamiento acelerado de la solicitud de visa. (Archivo)


El gobierno de Canadá anunció la implementación del Programa CAN+ que permitirá a los mexicanos que desean viajar a ese país, tramitar de forma más rápida su visa - en diez días o menos-, como una medida para agilizar el flujo del comercio y de visitantes, anunció el ministro de Ciudadanía e Inmigración, Chris Alexander.

La embajada de Canadá en México detalló que bajo el programa CAN+ los ciudadanos mexicanos que hayan viajado a ese país o a los Estados Unidos en los últimos 10 años serán elegibles para el procesamiento acelerado de la solicitud de visa. "CAN+ es otra opción para hacer más fácil que los viajeros mexicanos vengan a Canadá".

Destacó que el programa piloto dio resultados y "está mejorando los tiempos de procesamiento generales para todos los viajeros mexicanos que verán sus solicitudes de visas tramitadas en 10 días o menos".

La sede diplomática indicó que "los estrechos lazos de turismo de Canadá con México siguen creciendo, con más de 34 mil visas para visitantes, permisos de estudio y trabajo expedidos a los visitantes mexicanos, estudiantes y trabajadores entre enero y abril de 2014, lo que representó un incremento de 20% con respecto al mismo periodo en 2013; mientras que más de 2 millones de canadienses visitan México cada año.

Se detalló que el programa CAN+ acelerará el procesamiento de visas para 50% o más de los viajeros mexicanos a Canadá; durante su aplicación en fase piloto las visas fueron expedidas en siete días o menos, con una tasa de aprobación de más del 95%.

El ministro Alexander resaltó que el gobierno está incrementando el comercio y los viajes legítimos a Canadá.

Expuso que "nuestro gobierno está abriendo la puerta al crecimiento económico al mismo tiempo que protege la integridad del sistema de inmigración de Canadá. Al implementar permanentemente el programa CAN+, nuestro gobierno está haciendo más fácil y más rápido para que los viajeros mexicanos puedan venir Canadá para hacer negocios, visitar a la familia o a los amigos o bien para fortalecer la industria turística canadiense. Esto fortalecerá aún más las relaciones con nuestro socio del TLCAN, y ayudará a fortalecer el crecimiento económico en ambos.

→ Visa canada
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1111 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT