Nacional lunes 12 de may 2014, 10:24am - nota 15 de 75

Prevé Castillo transformación de autodefensas en 3 semanas

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


Tras la presentación de la Fuerza Rural Estatal en los municipios de Buenavista y Tepalcatepec, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que esta semana se retirará a los grupos de autodefensas en otras dos alcaldías, los cuales podrían ser Coalcomán, Apatzingán o Aguililla.

En entrevista con Radio Fórmula, confió en que el proceso de integración a la Fuerza Estatal Rural concluya de manera total en aproximadamente tres semanas.

"Esperamos que en tres semanas podamos tener perfectamente terminado el tema, lo hemos ido llevando poco a poco, esta semana consideramos que podría ser posiblemente Coalcomán y podríamos tener también ya sea Apatzingán o Aguililla, estamos evaluando ese tema conforme a los expedientes que vamos trabajando".

"Coalcomán prácticamente será este jueves" y se está evaluando que el otro municipio sea Apatzingán o Aguililla.

"Se está haciendo la evaluación para ir haciendo entre dos y tres municipios a la semana", dijo.

Aclaró que la Fuerza Rural realizará la labor que debió haber hecho la Policía Municipal, la cual en su mayoría terminó al servicio del crimen organizado.

Dijo que se busca que la Fuerza Rural garantice la seguridad de sus comunidades, tenga la representatividad de sus comunidades y tenga comunicación e interacción permanente con la policía estatal o lo que será la nueva policía "para que en determinado momento al ellos detectar algo, no estén obligados a resolver el tema, sino avisarnos, también a la policía estatal y seguirá manteniendo presencia en este caso la Policía Federal".

Castillo también habló sobre este tema en entrevista con Noticias MVS, donde calificó como "un gran paso" el ingreso de la Fuerza Rural Estatal y dijo que se superó lo que se tenía contemplado, pues se registraron ocho mil armas y faltan por registrar en dos o tres municipios más.

"Después de varios meses de gestiones, de diálogo, de plática, hemos llegado a este punto", destacó.

→ Autodefensa Autodefensa michoacan Fuerza Estatal Rural
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 136 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT