Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Entrenan perros para ser 'policías'

Convivencia. Nuevamente los perros y cachorros policía visitaron el Paseo Colón como parte de su entrenamiento.

Convivencia. Nuevamente los perros y cachorros policía visitaron el Paseo Colón como parte de su entrenamiento.

GUADALUPE MIRANDA

Dedicados a la protección y detección de narcóticos, los perros policía son entrenados en las instalaciones de la corporación. Actualmente son seis adultos los que se encuentran en activo, y 14 más están en proceso de entrenamiento.

Ayer acudieron los adultos y ocho cachorros de tres meses de edad, al Paseo Colón como parte de su adiestramiento para tener contacto con las familias.

 DEL ENTRENAMIENTO

De acuerdo con la agente Blanca Guadalupe Torres, de Seguridad Pública, quien fue preparada para adiestrar a los canes, éstos se encargan de la vigilancia en los eventos masivos como: En el Territorio Santos Modelo, así como bailes y otros eventos, en donde se pretende detectar algún tipo de estupefacientes entre los asistentes.

Una vez que el perro los detecta, éste se sienta en espera de que el elemento efectúe la revisión y le haga entrega de su premio que en este caso es una pelota, método con el que se realiza su entrenamiento.

Y es que de acuerdo con Torres, los cachorros no consumen las sustancias para poder detectarlas, sino que únicamente las huelen, ya sea sólo el aroma y también físicamente.

De acuerdo con la entrenadora, la corporación tiene desde hace aproximadamente tres años trabajando en compañía de estos animales, quienes han dado excelentes resultados en la detección de drogas.

Asimismo, comentó que además de acudir a eventos masivos, han iniciado los recorridos en patrullas, con el mismo objetivo.

Los canes con los que trabaja la corporación son Pastor Belga Malinois, raza con aptitudes de: Guardián de rebaño, es tenaz y protector, reuniendo las cualidades necesarias para ser entrenado como perro pastor, guardián, de defensa y de servicio.

Los primeros canes son originarios de Estados Unidos, "el comandante Omar Arreola trajo a uno de ellos, y la mayoría son parte de la camada que se tuvo recientemente", explicó la oficial responsable de los canes.

Leer más de Torreón

Escrito en: perros policías Unidad Canina Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convivencia. Nuevamente los perros y cachorros policía visitaron el Paseo Colón como parte de su entrenamiento.

Clasificados

ID: 992687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx