Nacional lunes 12 de may 2014, 7:47am - nota 7 de 75

Pedirán informes para indagatoria

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Investigación. Este viernes están citados a comparecer el consejero Armando Barajas y Cuauhtémoc Gutiérrez (en la imagen).


Comenzarán con el desahogo de pruebas que se reunieron del caso

La Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) comenzará con el desahogo de las pruebas presentadas por el PRI-DF y el exdirigente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

De acuerdo con el Reglamento para el Trámite, Sustanciación y Resolución de los Procedimientos Administrativos Sancionadores del IEDF, el órgano investigador deberá realizar las diligencias necesarias para comprobar el supuesto desvío de recursos públicos a una red de prostitución.

El artículo 51 del Reglamento precisa que para ello podrá solicitar mediante oficio a las autoridades, los informes que sean necesarios para cumplir con las indagatorias, para lo cual les otorgarán tres días.

Concluida esta etapa de la investigación, el expediente deberá ser puesto "a la vista de las partes para que en un plazo de cinco días manifiesten lo que a su derecho convenga". Transcurrido este plazo, el órgano sustanciador elaborará un proyecto de cierre de la investigación que deberá ser sometido a consideración de la Comisión de Fiscalización del IEDF, quien a su vez concluirá en el proyecto de resolución correspondiente en un plazo no mayor a diez días.

El proyecto de resolución deber ser sometido a consideración del Consejo General del IEDF, que podría impondrá las sanciones correspondientes.

 BUSCAN REUNIRSE

En la búsqueda de una solución para el PRI del DF, que le permita ser una fuerza competitiva en el 2015, priistas capitalinos buscan una reunión con su presidente nacional, César Camacho Quiroz, para pedirle que ponga orden y tome en cuenta a figuras políticas capitalinas, para conducir al organismo.

El próximo viernes al mediodía está programada la audiencia para determinar si Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es expulsado, en la oficina de la Comisión de Justicia Partidaria de la sede nacional del PRI.

→ pri df Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1128 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT