Nacional lunes 12 de may 2014, 7:31am - nota 1 de 75

Grupos de narcos pelean por control

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Incendio. Presuntamente, hombres armados rociaron con gasolinas y después les prendieron fuego a las unidades automotrices.


La violencia en Tamaulipas se ha recrudecido en los últimas semanas, dando lugar a que en ciudades como Reynosa, Matamoros y Tampico se registren fuertes balaceras.

Desde 2010 dicha entidad ha vivido un clima de violencia generado por la disputa constante entre el Cártel del Golfo y "Los Zetas" por asumir el control de la denominada "frontera chica" con Estados Unidos, una importante ruta para el trasiego de droga.

De acuerdo a medios locales, en los últimos meses los enfrentamientos armados forman parte de la pelea de grupos que se dividieron al interior del Cártel del Golfo tras la captura de Jesús Alejandro Leal Flores "El Simple" en Reynosa y de Javier Garza Medrano "Comandante 14", jefe de la Plaza de Tampico, y quien se perfilaba para la jefatura de la organización.

Los grupos que se han disputado la dirección del CDG desde la caída de Jorge Eduardo Costilla "El Coss" estaban representados por miembros de la familia Cárdenas que controlan la plaza de Matamoros y el bando que controla la zona metropolitana de Tampico, que ahora se ha convertido en el bastión más importante de la organización.

 INCENDIAN LOTE DE AUTOS USADOS

A las 15:50 horas de ayer domingo, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas reportó a través de su cuenta de Twitter un incendio en un lote de autos usados que destruyó decenas de vehículos y causó una densa nube de humo negro en Tampico.

Presuntamente, hombres armados rociaron con gasolinas y después les prendieron fuego a las unidades automotrices del negocio se localiza por avenida Monterrey, a la altura de 5 de Mayo, frente al cementerio Las Chacas.

Minutos después, usuarios de Twitter empezaron a compartir fotografías sobre el siniestro que según los primeros reportes no dejó personas lesionadas y estaba siendo atendido por los cuerpos de bomberos y protección civil, para evitar su propagación.

→ inseguridad tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 248 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT