pub
Nacional domingo 11 de may 2014, 5:21pm - nota 44 de 50

Acribillan a cinco hombres en Uruapan

Por: EL UNIVERSAL/ MORELIA, MICH.-


La madrugada de este domingo fueron acribillados cinco hombres en el municipio de Uruapan, cuando al parecer vigilaban la finca donde fue velado el cuerpo del líder de las autodefensa de esta región, quien fue asesinado el miércoles anterior por un desconocido que viaja en motocicleta.

De acuerdo a fuentes oficiales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), cinco hombres fueron baleados cuando estaban de guardia a bordo de una camioneta, vigilando el inmueble que era propiedad de Abelino Mendoza Valencia, ex líder de las autodefensas de Uruapan.

Entre las víctimas fatales se encuentra un hermano de esta persona, según dieron a conocer las fuentes de la PGJE.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas cuando vecinos de la calle Jesús Molina en la colonia Santa Teresa al oriente de la ciudad de Uruapan, reportaron los disparos de arma de fuego que se estaban escuchando a esa hora.

Elementos de la Policía Federal, acudieron al lugar y encontraron los cinco cuerpos de los victimados que presentaba impactos de bala de fusiles AK-47 y AR-15.

De hecho, una de las victimas presentó 50 disparos en el cuerpo.

En la investigación ministerial la policía federal conoció que la finca que presuntamente vigilaban había sido velado recientemente el cuerpo del líder de los autodefensas Abelino Mendoza y que uno de las víctimas de nombre Pedro Mendoza, era hermano de este.

De acuerdo a las identificaciones que portaban se logró identificar a cuatro personas, de quienes se dio a conocer sus nombres: Miguel Tapia López, de 33 años de edad; Magdaleno Zarco Bruno, de 20 años de edad; Olaf Jiménez Salazar, de 23 años, más una persona que se encuentra sin identificar.

Abelino Mendoza fue ultimado a tiros el pasado miércoles, en la Calzada La Fuente, a unos pasos del Libramiento Oriente, frente a la malla perimetral del Aeropuerto Internacional, General y Lic. Ignacio López Rayón”, de Uruapan.

Su cadáver quedó en el asiento del conductor de su vehículo.

De acuerdo a las primeras investigaciones de este caso, Abelino Mendoza traía una credencial en ese momento a nombre de Enrique Tapia Zapién, sin que hasta el momento se sepa quién es esta persona.

Posteriormente el cadáver fue identificado por sus familiares como Abelino Mendoza Valencia.

El ex líder de las autodefensas en Uruapan, fue atacado a tiros por un individuo que circulaba a bordo de una moto, quien le disparo en al menos cinco ocasiones, antes de huir sin dejar rastro.

→ VIOLENCIA EN MEXICO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 827 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT