Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Considera Iglesia que hay un 'Estado fallido' en diversas regiones

El vicario episcopal, Antonio Ortega, exhortó a sacerdotes y laicos a trabajar por una iglesia católica más unida y limpia. (ARCHIVO)

El vicario episcopal, Antonio Ortega, exhortó a sacerdotes y laicos a trabajar por una iglesia católica más unida y limpia. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La Arquidiócesis Primada de México afirmó que hay un "Estado fallido" en barrios, colonias y regiones del país, lejanas sin paz y en guerra, debido al incremento de personas en pobreza y la escalada de violencia.

"Mientras se presume el descenso de actos delictivos, en la realidad más mexicanos son víctimas y nadie puede garantizar plenamente la protección de su vida, integridad corporal y patrimonial", destacó la editorial del semanario católico Desde la Fe, titulada "Iglesia, factor de resistencia".

La misma, alertó que el futuro de México está comprometido por las reformas estructurales que pretenden la renovación de instituciones, el crecimiento económico, la competitividad, la seguridad y el régimen democrático.

"Los autores de los cambios son agoreros del éxito, del desarrollo sostenido por la explotación de recursos naturales, de oportunidades para todos, del uso eficiente y efectivo de los dineros recaudados por las tributaciones y de una prosperidad que no se verá en lo inmediato y sí en el mediano y largo plazo, a medida que las reformas estén en vigor y tengan eficacia jurídica", subrayó.

La editorial, planteó, ¿Hacia dónde nos dirigimos? El estado actual de cosas revela una desesperación general ante la pobreza escandalosa y la escalada de violencia.

La situación de la población contrasta con el mundo ficticio de los mercados, del lujo, la riqueza obscena y la recaudación fiscal que llena las arcas hacendarias, creando un gobierno rico sobre un pueblo encarecido y pobre, comentó.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta la fiebre reformista, recordó que los obispos de México dirigieron un mensaje a todos los hombres y mujeres de buena voluntad en el marco esperanzador de la Pascua.

En la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, Antonio Ortega vicario episcopal de la cuarta zona de la Arquidiócesis de México, exhortó a sacerdotes y laicos a trabajar por una iglesia católica más unida y limpia, así como oró por la reconciliación de los pueblos y naciones del mundo, por las madres y los maestros.

Leer más de Nacional

Escrito en: Violencia en México Inseguridad en México Iglesia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El vicario episcopal, Antonio Ortega, exhortó a sacerdotes y laicos a trabajar por una iglesia católica más unida y limpia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 992605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx