Nacional domingo 11 de may 2014, 2:55pm - nota 37 de 50

Llama Gamboa a cumplir con acuerdos para avalar reformas

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El coordinador de los senadores del PRI Emilio Gamboa exhortó a las fuerzas políticas a cumplir con los acuerdos pactados entre todos los grupos parlamentarios en el Congreso y aprobar en los periodos extraordinarios las leyes secundarias pendientes.

"En el grupo parlamentario del PRI estamos seguros de que la madurez y vocación profesional, prevalecerá para cumplir con las expectativas positivas que generaron las modificaciones constitucionales que hoy requieren de su legislación secundaria", dijo el legislador en un comunicado.

Gamboa recordó que los periodos extraordinarios, son una herramienta que el propio Legislativo estableció para sacar adelante aquellos temas que quedaron pendientes en el periodo ordinario.

"Las legislaciones secundarias, tanto en materia político-electoral, como en telecomunicaciones y energética han requerido de una discusión más amplia y como dijimos, vamos a legislar sin presiones y sin atropellar los tiempos.

Estamos comprometidos a tener buenas leyes que beneficien a la mayoría de los mexicanos", dijo. Señaló que los legisladores del PRI están listos para que en un primer periodo extraordinario, sean aprobadas las leyes secundarias pendientes de la reforma político-electoral.

"Con ello, completaremos el andamiaje legal para concretar la modernización de nuestro sistema electoral, a partir de los cambios ya iniciados con la reforma de diciembre pasado", expuso.

→ Emilio Gamboa Reformas EPN leyes secundarias
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 43 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT