Nacional domingo 11 de may 2014, 11:22am - nota 31 de 50

Secuestran y asesinan a 20 soldados en Irak

Por: NOTIMEX/ MADRID


Milicianos insurgentes atacaron un cuartel militar en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, secuestraron a 20 soldados y después los asesinaron a tiros, informaron hoy fuentes policiales iraquíes.

Los milicianos en vehículos militares y disfrazados de soldados secuestraron anoche a los militares antes de atacar su cuartel ubicado en la zona de Ain al-Yahsh, a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Mosul, unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Los soldados fueron tomados por sorpresa y se dieron cuenta demasiado tarde de que los vehículos militares en los que eran llevados eran conducidos por terroristas y no por compañeros, según la agencia iraquí de noticias Nina.

Hasta el momento nadie ha reivindicado el secuestro y posterior asesinato de los soldados, pero en la zona operan grupos como el Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL), vínculado a la red Al Qaeda.

Las fuerzas iraquíes enviaron refuerzos a la zona y comenzaron las investigaciones sobre lo ocurrido, al tiempo que trasladaron los cadáveres de los soldados a un centro médico forense.

El 17 de abril pasado, un grupo de militantes extremistas mató a 12 soldados e hirió a otros 15 en un ataque similar contra una base militar al oeste de Mosul, la capital de la provincia de Nínive.

Los atentados y la violencia contra chiítas y efectivos de las fuerzas del orden han aumentado en Irak, donde sólo en abril pasado más de mil personas murieron, la mayoría civiles, según cifras de las Naciones Unidas.

→ Irak violencia en irak
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 347 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT