Nacional domingo 11 de may 2014, 8:20am - nota 26 de 50

Arranca Fuerza Rural

Por: AGENCIAS / TEPALCATEPEC, MICHOACÁN


EL GRUPO ESTÁ INTEGRADO POR AUTODEFENSAS QUE EN FEBRERO DE 2013 INICIARON UN MOVIMIENTO ARMADO

Con la petición de que los cuerpos de Fuerza Rural Estatal en la entidad no sean el mismo problema que llevó al surgimiento de las autodefensas, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, oficializó la creación de este nuevo cuerpo policiaco.

"Hoy los que representan al Estado son ustedes y de ustedes depende que en un futuro, llámese un mes o 15 meses, no tengamos otras personas solicitando la presencia del Estado porque consideren que ustedes no están representando a las comunidades y familias", dijo.

Integrado por autodefensas que en febrero de 2013 iniciaron un movimiento armado para combatir al grupo criminal de Los Caballeros Templarios, Castillo recordó que la debilidad de los cuerpos de seguridad llevó a la presencia del crimen organizado.

La Fuerza Rural Estatal en Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán tiene 450 elementos de las autodefensas, grupos que surgieron en 2013 para combatir a templarios.

El Gobierno federal les entregó una credencial que los identifica, uniformes, chamarras, botas, fornituras, así como dos armas de fuego: Un fusil calibre .223 con la leyenda "S.D.N., México, DF" y un arma corta calibre .9 milímetros.

El funcionario indicó que las extorsiones, homicidios, secuestros y distintos delitos del crimen organizado, generaron aquel desasosiego entre los habitantes en los 113 municipios michoacanos.

Durante el evento, Juanita Reyes, integrante del nuevo cuerpo de seguridad, recordó que el movimiento surgió por los delitos que cometía el crimen organizado, y agradeció que a partir del apoyo del Gobierno federal se logró combatirlo.

Por su parte, Estanislao Beltrán, conocido como "Papá Pitufo", vocero de los grupos de autodefensas, también expresó su agradecimiento a las autoridades, y dijo que a partir de este momento inicia una nueva etapa del movimiento al ser parte del Estado.

→ inseguridad michoacan policia rural Fuerza Rural Estatal
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1127 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT