Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Preparan encuesta sobre discriminación

Investigación. Preparan encuesta sobre discriminación en el Estado de Coahuila.

Investigación. Preparan encuesta sobre discriminación en el Estado de Coahuila.

EDITH GONZÁLEZ

La Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación de Coahuila realizará la primera encuesta estatal en materia de discriminación, en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila, que busca hacer un diagnóstico para identificar y trabajar con los grupos vulnerables por municipio.

Lorena Bermaea, titular de la dirección, dijo que actualmente se desconoce cuáles son los grupos que sufren mayor discriminación y el "flagelo" al que se enfrentan, por lo que con esto buscarán hacer conciencia y prevenir conductas que lastimen.

"Sabemos que el resultado a todos nos va a ayudar de una manera importante para identificar en nuestro estado quiénes son y cuántos son los grupos más vulnerables por municipio".

Dijo que la única referencia que se tiene sobre discriminación data del 2010 cuando la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) realizó una encuesta nacional que no detalla los datos por entidad federativa, lo que se buscará obtener en este importante ejercicio.

La Dirección cuenta con la metodología que utilizó la Conapred y la analizará, en conjunto con la máxima casa de estudios del estado, para determinar la factibilidad de su aplicación, o bien, hacer las adecuaciones necesarias.

En el estado se tienen detectadas a mujeres y homosexuales como los grupos más vulnerables, en base a las quejas que ha recibido la Dirección.

Éstos últimos refieren a los cuerpos de Seguridad Pública como sus principales agresores, por lo que en el marco del Día Internacional, Nacional y Estatal, de la lucha contra la homofobia a celebrarse el 17 de mayo, realizarán una serie de capacitaciones en el tema específico de discriminación a las personas con preferencias sexuales diferentes, de manera coordinada con Seguridad Pública en el Estado.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigación. Preparan encuesta sobre discriminación en el Estado de Coahuila.

Clasificados

ID: 992449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx