pub
Nacional domingo 11 de may 2014, 9:07am - nota 13 de 50

Cuarón no sabe del avance en el debate, dice Bernal

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Bernal (PRI), adelantó que el debate fiscal sobre las leyes de las reforma energética será exclusivamente técnico y no de otra índole, como lo propuso el ganador del Óscar, Alfonso Cuarón.

Incluso, el priista le recordó al cineasta mexicano -quien pidió ampliar este debate- que este tema lleva en el país más de una década discutiéndose, por lo que el sector energético le urge modernizarse.

"El señor Cuarón no ha estado en México y no sabe que tenemos más de 10 años discutiendo este tema. En 2008 pasamos cuatro meses de discusiones muy precisas en las que participó la academia, la empresa, los partidos políticos y se discutió mucho el modelo. Ahora, el Senado también hizo un gran ejercicio donde llegó todo aquel ciudadano que quiso expresar su opinión. Fueron foros abiertos", dijo.

Bernal Gutiérrez, quien es parte del equipo más cercano del coordinador parlamentario, Manlio Fabio Beltrones, explicó que la parte que le toca revisar a la Cámara de Diputados sobre las leyes secundarias es de carácter técnico, pues se trata de la parte fiscal y de impuestos, por lo que será necesario la asesoría de especialistas en la materia.

No toca revisar un tema técnico y que no es consultable cuando se trata de ingresos, pero sí creemos que en este caso debe haber muchas explicaciones técnicas".

→ Alfonso Cuarón reforma energetica EPN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 835 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT