Nacional domingo 11 de may 2014, 9:06am - nota 8 de 50

Niegan 'mayoriteo' en reforma política

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Legislación. La iniciativa se revisa en un grupo de trabajo que podría finalizar sus tareas mañana.


El presidente de la Comisión de Reforma del Estado del Senado, Miguel Ángel Chico Herrera, dijo que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), "no le apuesta al mayoriteo" para sacar adelante la legislación en materia político-electoral que se revisa en un grupo de trabajo que podría finalizar sus tareas, este domingo 11 de mayo.

"Negociar hasta el final", es la instrucción que tenemos, dijo, del coordinador de la bancada, en el Senado, Emilio Gamboa, al igual que del líder nacional priista, César Camacho Quiroz, de tender la mano a las fuerzas políticas.

En ese sentido es que "no estamos buscando llegar al mayoriteo, no estamos buscando imponer nuestra voluntad". Y agregó: Defendemos nuestros puntos de vista, está muy claro, pero nosotros seguiremos con suma seriedad negociando.

"Claro que tampoco podemos esperar eternamente, ya que los tiempos se acercan y es importante que tengamos un arreglo, lo más pronto posible", apuntó.

Explicó que la ciudadanía está expectante y es a ella a la que debemos cumplir y convencer.

Manifestó que la legislación secundaria político-electoral es muy importante, y por ello buscamos sumar los votos de las tres fuerzas políticas en torno de un acuerdo que respalde la legislación del nuevo modelo electoral del país.

Se trata de las reglas electorales con las que vamos a competir y es importante que en la mayoría de los casos todos vayamos juntos. "En la democracia no hay unanimidad, lo sabemos en el PRI, al final de la negociación pueden llegar dos tres temas que se vayan a comisiones".

→ Reforma politico-electoral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 679 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT