Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rechaza PRI 'mayoriteo' en reforma político-electoral

EL UNIVERSAL

El presidente de la Comisión de Reforma del Estado del Senado, Miguel Ángel Chico Herrera, dijo que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), "no le apuesta al mayoriteo" para sacar adelante la legislación en materia político-electoral que se revisa en un grupo de trabajo que podría finalizar sus tareas, este domingo 11 de mayo.

"Negociar hasta el final", es la instrucción que tenemos, dijo, del coordinador de la bancada, en el Senado, Emilio Gamboa, al igual que del líder nacional priista, Cesar Camacho Quiroz, de tender la mano a las fuerzas políticas.

En ese sentido es que "no estamos buscando llegar al mayoriteo, no estamos buscando imponer nuestra voluntad". Y agregó: Defendemos nuestros puntos de vista, está muy claro, pero nosotros seguiremos con suma seriedad negociando.

"Claro que tampoco podemos esperar eternamente, ya que los tiempos se acercan y es importante que tengamos un arreglo, lo más pronto posible", apuntó.

Explicó que la ciudadanía está expectante y es a ella a la que debemos cumplir y convencer.

Manifestó que la legislación secundaria político-electoral es muy importante, y por ello buscamos sumar los votos de las tres fuerzas políticas en torno de un acuerdo que respalde la legislación del nuevo modelo electoral del país.

Se trata de las reglas electorales con las que vamos a competir y es importante que en la mayoría de los casos todos vayamos juntos.

"En la democracia no hay unanimidad, lo sabemos en el PRI, al final de la negociación pueden llegar dos tres temas que se vayan a comisiones y, en su caso, al pleno", señaló.

Se trabaja, dijo, a fin de lograr que al periodo extraordinario llegue todo ya concertado y negociado, pero insistió en que los priistas, "no podemos esperar eternamente, tenemos paciencia pero hay tiempos que cumplir".

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma política

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 992371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx