Nacional sábado 10 de may 2014, 6:45pm - nota 59 de 61

Balean a dos personas en calles del DF

Por: EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, al menos, dos personas resultaron lesionadas en calles de las delegaciones Iztapalapa y Tlalpan.

La noche de ayer, Jorge N, de 37 años de edad, se encontraba en la calle Sur 103-A, a la altura de Rodolfo Usigli, en la colonia Héroes de Churubusco, delegación Iztapalapa, platicando con su novia.

Alrededor de las 22:20 horas, dos sujetos que viajaban en un auto Audi color gris, con placas desconocidas, dispararon en contra de él y enseguida escaparon.

Al lugar llegaron policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Churubusco, a bordo de la patrulla P46-28, para apoyar a la víctima que recibió un impacto de bala en la tetilla derecha.

La SSPDF mencionó que Jorge fue trasladado a la Clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) (Trauma del Sur).

Horas más tarde, Rodrigo N, de 24 años de edad, fue baleado cuando se encontraba en una fiesta celebrada en la calle Norte 2, esquina con Kennedy, en la colonia Isidro Fabela, delegación Tlalpan.

De acuerdo con el reporte, un sujeto disparó contra Rodrigo, sin mediar palabra, y luego desapareció del evento.

Al sitio acudieron socorristas de Protección Civil, en la ambulancia 01, para atender al herido, quien presentaba un impacto en el tobillo, lado derecho.

Rodrigo fue ingresado a la Clínica Londres.

Uniformados pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hospitales realizaron la búsqueda del probable responsable, pero no hubo ningún detenido.

Por otra parte, la SSPDF informó que dos personas fueron arrestadas en calles de la colonia Toltecas, en la delegación Álvaro Obregón, por portar una arma de fuego Beretta modelo 950BS, calibre .22 de fabricación americana con matricula ACKKMD, y 41 cartuchos útiles.

Alrededor de las 23:30 horas, policías de la UPC Plateros se percataron de la actitud sospechosa que mostraron dos personas que se encontraba a bordo de un vehículo en la gasolinera ubicada en Calle Diez y Periférico.

Tras una revisión preventiva a los dos sujetos a bordo de un Honda, tipo Accord, color verde, con placas del estado de Michoacán PJS-7732, les encontraron el arma y los cartuchos.

Por tal motivo Jorge N, de 22 años, y Juan N, de 24, fueron puestos a disposición d las autoridades correspondientes, junto con el arma, el vehículo y los 41 cartuchos útiles.

→ inseguridad DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 330 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT