Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PAN pediría apoyo especial para vigilar sus comicios

Notimex

El Partido Acción Nacional (PAN) analiza en qué puntos del territorio nacional será necesario pedir apoyo especial a la autoridad federal para vigilar la jornada electoral del próximo 18 de mayo, fecha en que se elegirá a la nueva dirigencia nacional del blanquiazul.

En entrevista, la presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero Castillo, informó que hasta el momento se han detectado algunos “focos rojos” en Tamaulipas, Michoacán y Veracruz.

Dijo que en estos estados “tenemos que revisar las cosas que se puedan dar por falta de seguridad para el trabajo en los centros de votación, así como para el traslado de electores y en su momento de los paquetes electorales”

Por ello, dijo, se analiza junto con la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del CEN y con las Comisiones Auxiliares Estatales qué espacios requerirán de vigilancia espacial para entonces proceder a solicitar a la autoridad correspondiente el apoyo necesario.

“El análisis por estado nos podría descubrir una serie de cuestiones en que también las autoridades estatales tienen mucho que ver”, subrayó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 992338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx