Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se manifiestan madres por desaparición de sus hijos

EL UNIVERSAL

Aproximadamente 500 personas, la mayoría mujeres, marchan por Paseo de la Reforma rumbo al Ángel de la Independencia, exigen la presentación de sus hijos desaparecidos. Reforma se encuentra cerrada a la circulación vehicular en ambos sentidos.

En el marco de la celebración del Día de la Madre, integrantes de la caravana "Madres buscando a sus hijos y buscando justicia", provenientes en su mayoría de Chihuahua, Monterrey, Michoacán, Coahuila, Sinaloa y Baja California, exigen la presentación de sus hijos que por diferentes motivos han sido desaparecidos en diferentes partes del país.

"Exigimos al gobierno federal y de los diferentes estados, la búsqueda, localización y presentación con vida de nuestros familiares. Este día no es de alegría, sino de tristeza para miles de madres a las que nos han arrebatados a nuestros hijos, hijas o padres", declaró Teresa Torres, originaria de Coahuila.

Esta marcha es la culminación de una caravana motorizada que inició el día de ayer en Chihuahua y a la que se fueron sumando grupos de personas de Monterrey, Coahuila y de San Luis Potosí.

La marcha es custodiada por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del DF (SSPDF).

Leer más de Nacional

Escrito en: Desaparecidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 992301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx