Nacional sábado 10 de may 2014, 11:25am - nota 32 de 61

México llama la atención de España sobre turismo educativo

Por: NOTIMEX/MARBELLA


México es un mercado interesante a nivel educativo por el alto nivel de sus egresados y porque son bilingües desde su formación, dijo el consejero delegado de la Marbella International University Centre, Enrique Delgado Carravilla.

Tras la presentación de esta Casa de Estudios en esta ciudad del sur de España, señaló que México ha sido considerado como el primer punto internacional para la captación de estudiantes.

“México es un mercado muy interesante porque a diferencia de otros países en los que el inglés puede ser un elemento importante, porque somos universidad internacional, los alumnos, especialmente de colegios privados, ya son bilingües”, dijo en entrevista.

“Lo que buscan es ampliar en Europa nuevas oportunidades de negocio, ampliar un mercado y de venir a Europa para ampliar redes futuras de trabajo, de colaboración o de empresa”, dijo.

Resaltó que “México nos ha sorprendido” y añadió que fue la primera visita de autoridades de la MIUC en un evento en Monterrey.

“Lo que ofrecemos en otros países es fundamentalmente la parte de Marbella como ciudad, con posibilidades de entretenimiento y alto nivel educativo, y sin embargo en México hemos visto la recepción a un proyecto de calidad en el que se apuesta por Europa”, anotó.

Además, garantizó que el plan de estudios de la MIUC está inscrita dentro del Plan de Bolonia, lo que permite a estudiantes internacionales, entre ellos los mexicanos, trabajar en cualquier parte del territorio europeo.

El Consejero Delegado de la Casa de Estudios recalcó que “el estudiante mexicano para esta universidad es vital”.

“Entendemos que hay una población en la que está integrada su vinculación con Estados Unidos, que ya forma parte de su ADN y están buscando nuevos mercados pero desde una formación que probablemente ya no están encontrando en ese país vecino”, manifestó.

Asimismo, aseguró que formarse en esta universidad de Marbella puede representar casi la mitad del costo de formarse en Estados Unidos.

Sobre la presencia de estudiantes extranjeros en las universidades públicas españolas, apuntó que es mínima en el grado.

“Hay una tendencia creciente en el número de los estudiantes internacionales, pero muy lenta todavía, cuyo porcentaje ha pasado del 1.24 por ciento en el curso 2002/2003 al dos por ciento en el curso 2010/2011”, detalló.

Añadió que es en el postgrado donde alcanza mayores cotas y citó que para el curso 2010/2011, el máster contaba con el 10.5 por ciento de estudiantes extranjeros aunque sin embargo, las grandes escuelas de negocio españolas están superando el umbral del 80 por ciento de estudiantes extranjeros.

→ turismo educativo EDUCACION MEXICO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 57 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT