pub
Nacional sábado 10 de may 2014, 11:12am - nota 31 de 61

Continúa el miedo en Tecpan ante movimientos telúricos

Por: EL UNIVERSAL/ACAPULCO, GUERRERO


Luego del nuevo sismo de 5.9 grados Richter ocurrido a las 02:36 horas de este sábado, los pobladores de la cabecera municipal y de comunidades de ese municipio, como Tenexpa y San Luis San Pedro aseguraron que cada 10 minutos sienten que "se mueve la tierra" y no pudieron dormir desde el primer movimiento telúrico.

Mientras la Subsecretaría de Protección Civil estatal informó que el sismo de casi seis grados, es una réplica del que ocurrió el jueves a mediodía de 6.4 grados Richter, los habitantes de las comunidades pidieron ayuda a la dependencia.

Marco Antonio Barrios Ramos, poblador de la localidad de San Luis San Pedro, explicó que por los recientes sismos, a los que Protección Civil llama réplicas, tan sólo en su comunidad y en Tenexpa, se han caído varias bardas y dañado más casas.

Dijo que la gente sacó sus hamacas, luego del sismo de las 2:36 horas, porque temían a que sus casas se les vinieran encima cuando estuvieran durmiendo. Señaló que las autoridades sólo se enfocan en el restablecimiento del puente "El Cuajilote" que se hundió por completo.

Un elemento adicional a los sismos que habían sentido, es que aunque no tiemble "escuchamos el choque de rocas, es como una vibración, así escuchamos, pensamos que podrían ser las famosas placas tectónicas, pero sí necesitamos ayuda".

Aunque las autoridades aseguran que Tecpan y la Costa Grande en general, donde está ubicada la comunidad, es una región altamente sísmica, Barrios Ramos les pidió que estuvieran más atentos del sentir de la ciudadanía e informaran con precisión qué es lo que está pasando.

→ sismo DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1128 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT