Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevén comerciantes alza de 15% en ventas por 10 de mayo

NOTIMEX

La Cámara Nacional de comercio en esta ciudad (Canaco) contempla incrementar sus ventas hasta en un 15 por ciento durante este fin de semana, cuando se conmemora el Día de las Madres, afirmó Adán Cisneros de la Rosa, dirigente local del organismo.

El presidente local de la Canaco refirió que esperan un repunte en las ventas en varios giros comerciales, como restaurantes, florerías, spa y centros comerciales, entre otros.

Expuso que aunque en los últimos tres meses las ventas han permanecido bajas, esperan tener un margen de recuperación durante sábado y domingo, fechas en la que los fronterizos celebrarán el 10 de mayo.

Indicó que entre los artículos más vendidos destacan los artículos electrodomésticos, de belleza, ropa, flores, chocolates, joyería y peluches.

El líder de los comerciantes organizados señaló que en esta ocasión, los comerciantes y restauranteros llevan a cabo una serie de ofertas y promociones a fin de que se consuma en Reynosa.

“Tenemos una fuerte competencia con las ciudades vecinas del sur de Texas, en donde también celebrarán el día de las madres este fin de semana, pero buscamos a través de diversas ofertas y promociones atraer a los habitantes fronterizos de ambos lados”, dijo.

Señaló que a través de diversas estrategias buscan que la economía fluya en territorio nacional, sobre todo en zonas fronterizas, en donde un alto porcentaje de la población realiza sus compras en territorio estadunidense.

“Lo que pretendemos es que el consumidor compre aquí, en nuestra ciudad, la intención es retenerlo para que gaste en su territorio”, dijo.

Confió en que la economía del comercio organizado de mejore hasta en un 15 por ciento durante este fin de semana que se estará celebrando a las madres de familia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Día de la Madre ventas dia de la madre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 992272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx