Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mantienen precontingencia ambiental en el valle de México

NOTIMEX

A pesar de que la calidad del aire en el Valle de México es de buena a regular, la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) mantiene la fase de Precontingencia Ambiental por Ozono, luego que se activó la víspera por altas concentraciones de ese contaminante.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó en su reporte de las 9:00 horas que en las zonas noroeste y noreste se contabilizan 52 y 58 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) por partículas suspendidas.

La zona centro tiene 48 unidades Imeca de partículas suspendidas, el suroeste 38 y el sureste 33, mientras que de ozono, las concentraciones hasta el momento no superan los 16 puntos.

El Simat recordó que se encuentra activa la precontigencia ambiental por ozono, luego que la víspera se detectaran 156 puntos Imeca por ozono en la estación Santa Úrsula a las 16:00 horas.

En ese sentido, recomendó a la población a reducir el ejercicio y las actividades en exteriores y verificar frecuentemente el estado de la calidad del aire a través del IMECATEL al 5278 9931 extensión 1; en Internet a través del portal http://www.calidadaire.df.gob.mx, o en Twitter: @AireMexicoDF.

Por otro lado, indicó que el índice de rayos solares ultravioleta registra dos puntos, nivel considerado bajo, sin embargo recordó que la radiación solar es más intensa entre las 12:00 y 15:00 horas, por lo que hay que tomar las medidas de fotoprotección necesarias.

Leer más de Nacional

Escrito en: precontingencia ambiental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 992259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx