pub
Nacional sábado 10 de may 2014, 8:58am - nota 19 de 61

Chocan en el Senado por leyes político-electorales

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Senado. Actualmente están en negociaciones las leyes generales de instituciones y procedimientos electorales.


En el Senado, la negociación de las leyes electorales topó ayer viernes en los temas irreductibles del PRI y la oposición, principalmente los de candidaturas comunes y financiamiento, que de no ser resueltos este domingo, su discusión pudiera llevarse a reunión de comisiones unidas y, en última instancia, llegar al pleno del período extraordinario que sea solicitado en cuanto haya dictamen.

Durante casi cinco horas, la mesa de trabajo para la legislación electoral revisó corchetes y concluyó sus tareas sin acuerdos, además de candidaturas comunes y financiamiento, en modelo de comunicación y elección de senadores en el exterior, informó senador Miguel Ángel Chico Herrera (PRI), designado para conducir las discusiones.

Así, "volveremos a reunirnos el domingo a las cinco la tarde", agregó Chico Herrera, quien es presidente de la Comisión de la Reforma del Estado. En el caso de que los legisladores decidieran cerrar la negociación, podrían convocar a reunión de comisiones unidas, dado que se encuentran en sesión permanente, lo que permite llamarlas a dictaminar el lunes.

Están en negociación las leyes generales de instituciones y procedimientos electorales; general de partidos políticos, y general de medios de impugnación.

→ Reforma politico-electoral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 263 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT