Nacional sábado 10 de may 2014, 8:32am - nota 15 de 61

En la mira, líder de autodefensas

Por: AGENCIAS/ TEPALCATEPEC, MICHOACÁN


José Manuel Mireles Valverde, uno de los líderes de las autodefensas de Michoacán, se encuentra en la mira de las autoridades federales.

El comisionado especial de seguridad, Alfredo Castillo, informó ayer que hay una investigación en contra del también exvocero de Consejo General de las Autodefensas.

Tras sostener una reunión en el municipio de Tepalcapetepec con líderes de grupos de autodefensa en la localidad, Castillo se negó a abundar sobre el tema y dijo que lo primordial es seguir adelante con la presentación de los dos primeros cuerpos de Defensa Rural.

No obstante, las declaraciones de Castillo se presentan luego de que ayer, uno de los líderes de autodefensas, identificado como "El Comandante 5", diera a conocer oficialmente la separación de Mireles de la dirigencia de las autodefensas y lo acusara de ser el responsable del homicidio de cinco personas la semana pasada en una comunidad del municipio de Lázaro Cárdenas.

Castillo habló sobre el tema en una entrevista de radio. Dijo que sí hay señalamientos en contra de Mireles por las cinco muertes y que es parte de una investigación, y que se necesita tener la fortaleza de un expediente para que se pudiera sustentar la acusación.

→ José Manuel Mireles Autodefensa michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 35 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT