pub
Nacional sábado 10 de may 2014, 8:53am - nota 11 de 61

Se desata balacera en Reynosa; 12 muertos

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.


A un día de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunciara que el próximo martes se presentará en Tamaulipas la modificada estrategia de seguridad, en Reynosa y Tampico se desataron hechos de violencia que dejaron un saldo de 12 personas muertas, entre estas un militar y dos civiles.

"Se reportan contingencias en la ciudad, tomen sus precauciones", escribió el municipio de Reynosa en su cuenta de Twitter antes de las 9:00 horas de la mañana.

Y es que en la colonia Aztlán la milicia mexicana se enfrentaban a balazos contra civiles armados, refriega en la que los criminales utilizaron armas de alto poder, granadas y lanzacohetes.

La situación generó pánico ya que a pocas calles está una primaria, una secundaria y una preparatoria, que en esos momentos celebraban el Día de las Madres.

El gobierno de Reynosa pidió a la ciudadanía tomar las debidas precauciones ya que durante la balacera además hombres armados bloquearon con diversos vehículos, camiones y tráileres la mayoría de vialidades para evitar la llegada de apoyo de fuerzas federales.

La Procuraduría de Justicia confirmó que la situación de violencia se registró después de las 09:00 cuando civiles armados dispararon contra el Ejército Mexicano, desatándose una balacera en la calle 19, y duró poco más de 30 minutos.

La balacera se extendió en las calles 20, 25 y en la Circuito Independencia, hasta La Fuente de Trevi.

1 DÍA

había pasado desde que Osorio Chong anunció apoyo a Tamaulipas.

→ inseguridad tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 668 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT