Nacional viernes 9 de may 2014, 10:32pm - nota 94 de 96

Formal prisión a Elba Esther Gordillo

Por: Notimex/México, DF.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se dictó auto de formal prisión a Elba Esther Gordillo.


La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se ratificó un auto de formal prisión a Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En conferencia de prensa el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, explicó que, luego de que un juez resolvió un amparo que se interpuso en el caso, se confirmó el auto de formal prisión por delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Con esta determinación, expuso, se abre juicio para dictar sentencia a la ex lideresa magisterial y demás acusados, luego de que el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales federales dictara el nuevo auto de formal prisión.

De igual manera el funcionario federal dio a conocer que el miércoles pasado se dictó auto de formal prisión a Gordillo Morales por el delito de defraudación fiscal.

En tanto el Consejo de la Judicatura Federal informó que la determinación del Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales se notificó personalmente a Gordillo Morales, así como a Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores.

Estas personas tienen tres días para apelar la resolución en caso de que no estén conformes con la misma, y también se notificó de esta decisión al SNTE.

El Juzgado Sexto justificó el cabal cumplimiento de la concesión de la justicia federal otorgada en el juicio de amparo que promovieron los inculpados, luego de que solicitó una prórroga de 15 días hábiles para pronunciarse sobre el recurso promovido por dichas personas.

En otros asuntos Murillo Karam informó que el equipo de futbol Querétaro podría ser puesto en venta, luego de que se abra un concurso más adecuado sobre su situación.

Respecto a los jueces que han sido suspendidos de su cargo, señaló que la PGR es respetuosa de la limpieza que está haciendo el Poder Judicial.

En otro tema se refirió a los testigos protegidos y precisó que se está haciendo una revisión del uso que se les ha dado, pues algunos de ellos se han utilizado para reducir las penas de los presuntos responsables.

→ Elba Esther Gordillo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 562 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT