Nacional viernes 9 de may 2014, 7:39pm - nota 89 de 96

Citan a declarar a grupo cercano de diputado baleado

Por: EL UNIVERSAL/TOLUCA, Méx.


El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, Damián Canales, informó que hasta el momento no existe una línea de investigación precisa sobre el atentado perpetrado en contra el diputado federal del PRD, Ramón Montalvo Hernández.

El funcionario informó que hasta este viernes, aún no se tiene información del vehículo en el que huyeron los agresores, por lo que apenas iniciarán las indagatorias para establecer una línea de investigación que permita avanzar y dar con el paradero de los responsables.

Informó que por ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México citó este viernes a declarar a todos los familiares y personas con las cuales el legislador mantenía una relación laboral y social.

"Tengo entendido que se está citando a declarar a la procuraduría, a todas aquellas personas que de alguna u otra manera tienen relación con el diputado, para el efecto de tener toda la información que nos pueda dar líneas de investigación o el menor indicio para poder llevar a cabo la investigación", preciso.

En conferencia de prensa, el titular de la SSC confirmó que el diputado federal sigue internado y no ha rendido aún su declaración ministerial, por lo cual hasta el momento no se tiene mayores avances en la investigación.

Como se recordara, la medianoche del miércoles el legislador federal del PRD, Ramón Montalvo Hernández, recibió cinco impactos de bala en distintas partes del cuerpo cuando transitaba a bordo de una camioneta explorer por la avenida Cuauhtémoc en la colonia Niños Héroes del municipio de Valle de Chalco.

Al respecto, el titular de la SSC confió en el pronto restablecimiento del legislador, para poder comparecer y aportar más datos a la investigación.

Damián Canales confirmó que el legislador fue agredido desde otro vehículo en marcha que se le emparejó, sin embargo no ha sido posible identificar a la unidad.

"Hasta donde yo sé, no hay un número de placa que ya pudiéramos estar buscando", reconoció.

No obstante aseguró que este viernes iniciaron la rendición de testimonios por parte de integrantes del círculo cercano del diputado, quienes fueron citados a declarar en la Procuraduría General de Justicia desde temprana hora.

El procurador Miguel Ángel Contreras Nieto, señaló que la investigación de este caso se realiza en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), pero es en la dependencia mexiquense donde se tiene radicada la carpeta de investigación correspondiente.

→ Ramón Montalvo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 485 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT