Nacional viernes 9 de may 2014, 7:15pm - nota 87 de 96

Cuauhtémoc Gutiérrez no ha presentado pruebas a su favor: PGJDF

Por: Notimex/México, DF.
Gutiérrez de la Torre no ha presentado pruebas a su favor que lo deslinden de los señalamientos en el sentido de que tiene una supuesta red de prostitución a su servicio.


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) continuará citando a declarar a todas las personas que pudieran tener información sobre los señalamientos a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI capitalino, y siguen vigentes todas las líneas de investigación del caso.

El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, indicó que Gutiérrez de la Torre no ha presentado pruebas a su favor que lo deslinden de los señalamientos en el sentido de que tiene una supuesta red de prostitución a su servicio.

Señaló que hasta el momento no se le ha girado un nuevo citatorio luego de que compareció para ratificar una declaración que entregó por escrito ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Asuntos Especiales.

Afirmó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) espera que presente las pruebas correspondientes, por lo que a la fecha no existe ninguna orden de localización o aprehensión en su contra.

“En ningún momento ha buscado evadir la acción de la justicia, acudió a la propia procuraduría y con las autoridades electorales, por lo que hemos podido percibir que está al pendiente de presentar y formular su defensa”, precisó.

Entrevistado durante un acto en el que se festejó a las madres que laboran en la PGJDF, subrayó que se continuará citando a declarar a todas las personas que pudieran tener alguna relación con los hechos.

Ríos Garza refirió que siguen vigentes todas las líneas de investigación y no descartó que en breve se realicen otras diligencias en el inmueble donde laboraba el ex dirigente del PRI en el Distrito Federal para obtener nuevas evidencias.

“Las periciales en muchas ocasiones las ordenamos de inmediato, pero también en ocasiones, derivado de lo que va resultando en la averiguación previa y de los indicios que se están recabando hay necesidad de hacer algunas otras periciales y por supuesto se harán todas”, precisó.

→ Cuauhtemoc Gutiérrez pri red de prostitución
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 277 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT