Nacional viernes 9 de may 2014, 6:52pm - nota 85 de 96

Banda de menores de edad secuestró a mujer; pedía 2 mdp

Por: EL UNIVERSAL/TOLUCA, Méx.


El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales, reconoció que la participación de menores de edad y mujeres en bandas delictivas se ha ido incrementado durante los últimos años, como resultado de la descomposición social.

En conferencia de prensa, durante la cual presentó el caso de una banda integrada por chicos de entre 15 y 17 años de edad que secuestraron una mujer por la que pedían dos millones de pesos.

El funcionario indicó que el porcentaje de participación de menores de edad en bandas delincuenciales, incluso en delitos de alto impacto, aumenta, lo que debe encender los focos de alarma principalmente entre los padres de familia.

Informó que Arturo “N”, Alexis “N” e Iván “N”, de 18, 16 y 15 años, respectivamente, fueron detenidos en el municipio de Otzolotepec, cuando intentaban cobrar el rescate de una mujer de 52 años, que habían secuestrado un día antes.

La detención se registró este jueves cuando en la calle Benito Juárez, esquina con Hermenegildo Galeana, de esa localidad, un hombre solicitó apoyo a la policía estatal, manifestando que su madre había sido secuestrada el miércoles por la noche en el fraccionamiento La Rivera, en Toluca, y quería entregar un dinero para su liberación, por lo cual estaba buscando la intersección de avenida Del Canal e Ignacio Zaragoza.

Informó que la persona que pidió el auxilio iba acompañada por Iván “N”, trabajador de la familia, quien mostraba nerviosismo y había expresado que conocía el lugar señalado para la entrega del rescate.

Damián Canales dijo que al tener conocimiento del delito se implementó un operativo, lo que trajo como resultado la ubicación de una camioneta marca Mercedes Benz, color negro, modelo 2011, propiedad de la víctima, en la cual ahora se sabe, la habían sacado de su domicilio después de sedarla con pastillas, llevándose los probables responsables además diversas joyas y dinero en efectivo.

Detalló que al percibir la presencia policiaca, los presuntos responsables se bajaron del citado vehículo e intentaron darse a la fuga, lo que les fue impedido, para que los elementos efectuaran una revisión al interior de la camioneta, donde encontraron a la víctima amordazada, atada de pies y manos, y con visibles golpes en la cara, quien al escuchar el alboroto estalló en crisis nerviosa.

También localizaron 14 mil 100 pesos, en billetes de diversas denominaciones, así como joyas propiedad de la plagiada.

El titular de la SSC, aseguró que este es sólo un caso de los que se han presentado recientemente, en los cuales participan jovencitos menores de edad.

Ante la alta incidencia de estos casos, no descartó que se trate de una estrategia de las bandas criminales para evadir la justicia, ya que a los menores de edad se les da un trato distinto al de los adultos cuando incurren en algún delito.

→ INSEGURIDAD EDOMEX
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 641 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT