Nacional viernes 9 de may 2014, 6:10pm - nota 81 de 96

Tamaulipas abre cuenta de Twitter para alertar de violencia

Por: Notimex/Reynosa, Tamps.
El gobierno estatal activó la cuenta de Twitter@SSPTAM.


Con el fin de alertar a la población de Tamaulipas sobre situaciones de riesgo y de otra índole que se registren en cualquier punto de esta entidad, el gobierno estatal activó a partir de hoy la cuenta de Twitter@SSPTAM.

En rueda de prensa celebrada en ciudad Victoria, el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, dijo que la cuenta ya entró en funciones, con el fin de informar a la ciudadanía tamaulipeca sobre situaciones de riesgo.

Señaló que la cuenta estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado e informará en tiempo real de las situaciones que se presenten en cualquier parte de Tamaulipas, sin que esto implique un enfoque exclusivo a los hechos de violencia.

“La cuenta detallará el hecho en tres puntos, entre ellos la ubicación geográfica del evento, espacio y tiempo en el que se da y cuando inicia. así como el momento en que termine, además de la confirmación de la presencia de las autoridades correspondientes en el lugar de los hechos”, apuntó.

Garza Palacios indicó que en cuando se trate de un hecho de violencia, posteriormente se darán a conocer oficialmente los detalles del mismo, incluyendo levantamiento de cuerpos, decomiso de armas, entre otros.

Dijo que la cuenta se activó como parte del replanteamiento y reforzamiento a la estrategia de seguridad pública, además de ser una petición de la sociedad civil.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, general Arturo Gutiérrez García, detalló que a través de la cuenta Twitter@SSPTAM se informará sobre cualquier situación de riesgo que se presente en el estado, una vez que se recabe la información a través de todas las líneas oficiales ya establecidas.

Aclaró que a través de la cuenta Twitter@SSPTAM también se informará a la población sobre otras contingencias que pongan en riesgo a la ciudadanía o que compliquen las vialidades y tramos carreteros del estado.

→ inseguridad tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 48 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT