Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Credibilidad y confianza son fundamentales: PGR

Notimex

La tarea de procuradores y fiscales es lograr credibilidad y confianza que permitan hacer del sistema federal uno de justicia en el que los ciudadanos crean y confíen, afirmó el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

En un comunicado, aseveró que el federalismo significa la unidad real que permite unir esfuerzos para lograr un mejor estado de paz, un mejor estándar de justicia y un mejor estado de tranquilidad.

Al inaugurar la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Sureste en Huatulco, Oaxaca, destacó que en el cambio del Sistema de Justicia Penal hoy se cuenta con mejores instrumentos.

Agregó que entre estos se encuentra la aprobación por el Congreso de la Unión de un nuevo Código de Procedimientos Penales, el cual es único para todo el país y que facilita la tarea y homogeneiza la acción de la justicia, además de que consolida el régimen federal.

Subrayó que este tipo de reuniones permiten avanzar hacia el nuevo sistema y tienen que servir no sólo para darle forma y contenido al cambio, sino que es requisito fundamental contar con sustento jurídico así como con credibilidad y confianza que debe tener cualquier acto de gobierno.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseveró que la unidad, cooperación y la acción coordinada permitirán proteger a una sociedad que espera mucho de las instituciones de justicia, por lo que es imperativo articular un sólido frente que prevenga y combata las expresiones de la violencia criminal.

A su vez, el procurador de Justicia de esa entidad, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, aseveró que la colaboración entre instituciones y niveles de gobierno permitirán concretar las tareas de seguridad y justicia que generen la confianza de la sociedad.

Leer más de Nacional

Escrito en: PGR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx