Nacional viernes 9 de may 2014, 10:32pm - nota 67 de 96

Confía EPN en que autodefensas cumplan acuerdo sobre armas

Por: EFE/MÉXICO
Las autoridades de Michoacán aseguran que hasta hoy se habían registrado 6,442 armas que estaban en poder de estos civiles armados de Michoacán, de ellas 4,497 de uso exclusivo del Ejército y el resto de calibres permitidos. (ARCHIVO)


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confía en que las partes cumplan un acuerdo firmado por el Gobierno con los grupos de autodefensa del estado de Michoacán para registrar las armas que tienen ahora en su poder.

El pacto, suscrito el pasado 24 de abril y que vence mañana, sábado, implica el registro oficial de todas las armas que tienen en su poder los integrantes de los grupos de autodefensa que surgieron hace más de u un año en ese estado del suroeste del país.

"Espero que se cumpla, es un acuerdo yo espero que se cumpla", afirmó Peña Nieto en declaraciones a los periodistas tras un acto oficial en la residencia oficial de Los Pinos con motivo del Día de las Madres, que se celebra mañana en México.

"Yo creo que ya hemos fijado muy clara la posición", afirmó el gobernante.

Las autoridades de Michoacán aseguran que hasta hoy se habían registrado 6,442 armas que estaban en poder de estos civiles armados de Michoacán, de ellas 4,497 de uso exclusivo del Ejército y el resto de calibres permitidos.

El pacto implica también la incorporación de voluntarios a grupos de defensa rural. Hasta el jueves se habían presentado unas tres mil solicitudes para sumarse a esos cuerpos de seguridad.

Los grupos de autodefensa de Michoacán comenzaron a surgir en febrero del año pasado ante los abusos del cártel de Los Caballeros Templarios y falta de acciones de las autoridades estatales y municipales para hacer frente a ese grupo del crimen organizado.

→ peña nieto EPN autodefensas michoacan autodefensas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 597 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT