Nacional viernes 9 de may 2014, 2:49pm - nota 53 de 96

Liberan a diputado secuestrado en Guerrero

Por: EL UNIVERSAL/ACAPULCO, Gro.
El vocero de la Fiscalía guerrerense, Jorge Valdez Reycen, publicó en su cuenta de Facebook que Olaguer Hernández Flores regresó con su familia la noche del jueves 8 de mayo.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Olaguer Hernández Flores, fue liberado luego de tres días de haber sido privado de su libertad.

El vocero del Gobierno de Guerrero, José Villanueva Manzanarez, señaló que el legislador presuntamente fue golpeado, por lo que será trasladado a un hospital, del que se reservó su nombre y ubicación, para su valoración médica.

Hernández Flores habría sido liberado la noche de ayer jueves, horas después de que sus familiares marcharon en Chilpancingo para exigir su liberación.

Se desconocía si los familiares pagaron algún rescate.

Por su parte, la Fiscalía General precisó que las investigaciones ministeriales por el secuestro proseguirán su proceso.

En un comunicado, la PGJE explicó que "estima que la integridad física de la víctima es lo prioritario, y sin menoscabo de su función como órgano investigador proseguirá en la labor de perseguir y detener a los probables responsables hasta presentarlos ante los tribunales correspondientes para que se les aplique todo el peso de la ley".

Agregó que "no se omite mencionar que a través de la Dirección General de Víctimas del Delito, el Ministerio Publico ofrece asistencia integral al agraviado y a su familia".

→ Olaguer Hernández inseguridad guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 442 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT