Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caravana de morelenses pide seguridad

EL UNIVERSAL

"Tener una víctima extraviada y no ser escuchada por nadie es devastador, estoy desesperada; le pido encarecidamente al gobernador Graco Ramírez, al fiscal Rodrigo Dorantes, a Nadxielli Carranco Lechuga, por lo que más quieran, que me escuche y me escuchen", clamó Jovita Peralta, madre de Daniela, menor desaparecida desde 2011.

En la salida de la caravana de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos a la ciudad de México, el representante del movimiento, Gerardo Becerra Chávez de Ita, expresó que entregarán un documento en Palacio Nacional para recordar al presidente Enrique Peña Nieto que tiene un compromiso con los morelenses en materia de seguridad.

Alrededor de 30 personas integraron la caravana, simpatizantes de la coordinadora y familiares de víctimas, quienes exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno un alto a la inseguridad, a la impunidad y la injusticia.

"Ninguna autoridad me ha hecho caso -dijo la señora Peralta-, mi hija Daniela desapareció cuando tenía 15 años, el 17 de noviembre de 2011. Ella estudiaba en la secundaria número 2 de Alta Vista. Ya no llegó a comer. Ese mismo día puse la denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado... Hace cuatro días vi el expediente y está intacto, no hay un solo dato más, no hay una sola investigación, no hay nada", dijo.

Peralta denunció que en reiteradas ocasiones ha acudido con Nadyelli Carranco, coordinación para la Ley de Atención a Víctimas en Morelos, con el fiscal Rodrigo Dorantes, con el mismo secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, pero "no les importa por lo que estamos pasando las víctimas, me han dejado esperando horas, siempre están ocupados. Los abogados que me han atendido me dicen que yo investigue por mi cuenta. Graco prometió que acabaría con la inseguridad, que daría resultados, es hora de que cumpla sus promesas", reclamó.

La caravana partió alrededor de las 10:00 horas de este viernes y la petición del movimiento ciudadano es que la federación "envié a las fuerzas federales, no vemos otra opción, el Mando Único está infiltrado por el crimen organizado, los elementos que no están corrompidos, están completamente rebasados", dijo Becerra Chávez.

Leer más de Nacional

Escrito en: Morelos Desaparecidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx