Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Trabaja Huixquilucan en infraestructura para enfrentar lluvias

NOTIMEX

El Estado de México está listo para la temporada de lluvias, luego de que uno de los municipios que hace un año presentó problemas fue Huixquilucan, por lo que se realizaron cuatro obras de infraestructura con cárcamos y plantas de rebombeo.

El alcalde Carlos Iriarte informó que en coordinación con autoridades de la Comisión Estatal del Agua del estado se hacen trabajos permanentes y se mantendrá el monitoreo en toda la zona, pero en especial en cuatro puntos identificados con riesgo, con base en los problemas que presentaron hace un año.

“Tenemos monitoreo y especial atención en cuatro puntos, que son la Carretera Huixquilucan-Naucalpan, Magnocentro, la parte alta del Río San Joaquín y par-ticularmente en la zona de deslaves de San Juan Yautepec.

Carlos Iriarte informó que además se trabaja en desazolvar y limpiar la barranca, valles y cuencas, por lo que hay trabajos permanentes para evitar deslaves y otras afectaciones.

Detalló que en el atlas municipal no se tienen detectadas, hasta el momento, zonas de riesgo que pongan en peligro a personas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Lluvias edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx