Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ahora preparan 'rescate' de Tamaulipas

AGENCIAS

Luego de Michoacán, el gobierno de la República ahora prepara una estrategia para "rescatar" a Tamaulipas de la violencia y la inseguridad.

La estrategia será anunciada el próximo martes, ante los hechos violentos que se han registrado en esa entidad durante los últimos días, informó ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Ese día las autoridades del gobierno de la República, así como de San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas darán a conocer un replanteamiento de las acciones de seguridad para contrarrestar la violencia generada por disputas entre organizaciones criminales.

"Lo que estamos haciendo es un replanteamiento con un reforzamiento que, adelantaría, lo vamos a anunciar el próximo martes allá mismo en Tamaulipas", acotó.

El funcionario reiteró que los sucesos violentos recientes son consecuencia de la detención de líderes de bandas criminales que se disputan dicho territorio.

Al término de la inauguración del Segundo Diálogo Regional de Política de Seguridad Ciudadana, Osorio subrayó que por ello se reforzará la coordinación "región por región", en la que también participarán los gobiernos de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

Consideró que las acciones realizadas en esa zona del país habían logrado dar buenos resultados, pero que ante los acontecimientos ocurridos es necesario desarrollar un nuevo plan para contener la violencia y fortalecer los límites territoriales.

En coincidencia con lo dicho por Osorio, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, aseguró que los últimos acontecimientos de violencia son producto de la estrategia que se aplica contra los grupos criminales en coordinación con las autoridades federales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx