Nacional viernes 9 de may 2014, 9:36am - nota 20 de 96

Niega Egidio Torre que haya una crisis

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.-
Descarta. El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, descartó que los exámenes de Control y Confianza estén fallando. (EL SIGLO DE TORREÓN)


El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, descartó que exista crisis en la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que diez elementos de la Policía Estatal Acreditable fueron detenidos por nexos con la delincuencia organizada.

En gira de trabajo realizada en Reynosa, municipio afectado por la ola de violencia, el gobernador tamaulipeco reconoció la situación que se vive, y dijo, que eso los obliga a redoblar esfuerzos, y poner bajo la lupa la depuración policiaca en Tamaulipas.

Aseguró que la detención de los diez elementos es parte de una investigación que se realiza a cada uno de los agentes que integran la Policía Estatal Acreditable, "y a los elementos que se detecte que no estén haciendo su función hay que consignarlos como a los demás".

Torre Cantú descartó que los exámenes de Control y Confianza estén fallando.

"Los exámenes de control y confianza que tenemos es la mejor herramienta que tenemos, pero no es concluyente, y por supuesto que es confiable ", apuntó.

Remarcó que además los exámenes de control y confianza no se aplican sólo una vez, sino varias veces para la permanencia y continuar con la depuración de los elementos que salgan mal.

→ Egidio Torre Tamaulipas violencia en Tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 750 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT