Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ven afectaciones en delegaciones

Desalojo. Cientos de inmuebles, como el palacio de Bellas Artes  fueron desalojados conforme a los protocolos de seguridad. (EL UNIVERSAL)

Desalojo. Cientos de inmuebles, como el palacio de Bellas Artes fueron desalojados conforme a los protocolos de seguridad. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

El sismo de 6.4 grados en escala de Richter que sorprendió el mediodía de ayer jueves a los capitalinos registró incidentes como la caída de una barda en la colonia Torreblanca, delegación Miguel Hidalgo, y fallas en el suministro de energía eléctrica en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza, pero ninguna considerada de gravedad, reportó el secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo.

Su epicentro fue en Tecpan, Guerrero. Hasta las 19 horas de ayer jueves se habían registrado 8 réplicas de entre tres y cinco grados.

Lugo comentó que en la primera revisión no se detectaron afectaciones a inmuebles. Hasta el cierre de esta edición, la secretaría recibió 96 solicitudes de revisión de inmuebles, donde se detectaron fisuras y grietas.

Este fue el segundo temblor que se resiente fuerte en la capital del país en casi tres semanas. El otro se registró el 18 de abril.

Lugo comentó que se activó el protocolo de supervisión que consiste en la revisión rápida de instalaciones estratégicas como el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM). Además, hubo el sobrevuelo de helicópteros Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Mancera Espinosa se encontraba en la inauguración del Centro de Soluciones Ciudadanas, en la delegación Benito Juárez, cuando se registró el movimiento telúrico. Inmediatamente comenzó a realizar llamadas y acto seguido se subió al helicóptero para coordinar labores de supervisión.

El sismo también sorprendió al secretario de Hacienda, Luis Videgaray en conferencia de prensa.

Leer más de Nacional

Escrito en: DF delegaciones sismo DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desalojo. Cientos de inmuebles, como el palacio de Bellas Artes  fueron desalojados conforme a los protocolos de seguridad. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 991667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx