Nacional viernes 9 de may 2014, 9:35am - nota 19 de 96

Ven afectaciones en delegaciones

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.-
Desalojo. Cientos de inmuebles, como el palacio de Bellas Artes fueron desalojados conforme a los protocolos de seguridad. (EL UNIVERSAL)


El sismo de 6.4 grados en escala de Richter que sorprendió el mediodía de ayer jueves a los capitalinos registró incidentes como la caída de una barda en la colonia Torreblanca, delegación Miguel Hidalgo, y fallas en el suministro de energía eléctrica en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza, pero ninguna considerada de gravedad, reportó el secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo.

Su epicentro fue en Tecpan, Guerrero. Hasta las 19 horas de ayer jueves se habían registrado 8 réplicas de entre tres y cinco grados.

Lugo comentó que en la primera revisión no se detectaron afectaciones a inmuebles. Hasta el cierre de esta edición, la secretaría recibió 96 solicitudes de revisión de inmuebles, donde se detectaron fisuras y grietas.

Este fue el segundo temblor que se resiente fuerte en la capital del país en casi tres semanas. El otro se registró el 18 de abril.

Lugo comentó que se activó el protocolo de supervisión que consiste en la revisión rápida de instalaciones estratégicas como el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM). Además, hubo el sobrevuelo de helicópteros Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Mancera Espinosa se encontraba en la inauguración del Centro de Soluciones Ciudadanas, en la delegación Benito Juárez, cuando se registró el movimiento telúrico. Inmediatamente comenzó a realizar llamadas y acto seguido se subió al helicóptero para coordinar labores de supervisión.

El sismo también sorprendió al secretario de Hacienda, Luis Videgaray en conferencia de prensa.

→ DF delegaciones sismo DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 79 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT