Nacional viernes 9 de may 2014, 9:34am - nota 18 de 96

Deben revisar contenidos, considera relator de ONU

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.
Proyecto. El proyecto de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones señaló que Gobernación se encargará de revisar los contenidos de radio televisión y cinematografía. (Imagen tomada de internet)


LA REUNIÓN SE EFECTUÓ CON INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN

El relator de Organización de las Naciones Unidas para la libertad de Expresión, Frank La Rue, recomendó a senadores que el órgano regulador de las telecomunicaciones no sólo regule todos los aspectos técnicos del sector, sino que también revise todos contenidos porque éstos no pueden ser vistos por órganos políticos del Estado.

"No para censar, sino en función dos temas: la protección de la niñez, aquí está la clasificación de programas, los horarios de televisión o la clasificación de películas, pero también el tema del delito... No se puede usar medios de comunicación no para hacerle daño a la niñez, promover la pornografía infantil, tráfico de personas, ni se puede usar para incitar al delito, al odio racial o a la violencia", explicó.

El proyecto de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, que actualmente se analiza en el Senado, señaló que Gobernación se encargará re revisar los contenidos de radio televisión y cinematografía.

El representante de la ONU se reunió con integrantes de la comisión de Radio Televisión y Cinematografía, que preside la senadora Alejandra Barrales (PRD).

La Rue dijo que uno de los retos del Senado es defender a cabalidad y hasta el último detalle la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones para que en sus leyes secundarias prevalezca la defensa de los derechos humanos, la pluralidad, la libertad de expresión y el reconocimiento de la comunicación como un servicio social.

Subrayó que en la discusión de las leyes secundarias lo importante es que todos los actores interesados en la sociedad participen, porque esto le da mayor consolidación a las leyes.

"Las leyes deben ser discutidas no sólo en los Congresos, sino discutidas de manera amplia con todos los sectores de la sociedad", consideró.

→ ONU reformas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 201 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT