Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pedirá PAN seguridad para elección interna

AGENCIAS

La dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, informó que para los comicios internos del 18 de mayo solicitará a las autoridades federales seguridad para que los votantes puedan acudir a las urnas, particularmente en Tamaulipas y Veracruz.

"Hay algunos estados, Tamaulipas y Veracruz, en donde la situación de seguridad que prevalece no es la mejor y por supuesto, en su momento, haremos algún contacto con las autoridades para que se pueda fortalecer, reforzar la seguridad ese día, para evitar cualquier problema que pudiese haber", señaló Romero.

Entrevistada al llegar a la presentación del libro "El sueño que unió la frontera", de Josefina Vázquez Mota, la dirigente nacional panista dijo que en los próximos días se hará un análisis para determinar si es necesario solicitar seguridad para otras entidades.

Comentó que no se pedirá seguridad para todas las entidades del país, porque la realidad en cada estado es distinta. Se llevará a cabo, dijo, un análisis con la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del PAN para saber exactamente en qué entidades se requiere una seguridad especial para garantizar que los panistas podrán salir a votar para elegir a su dirigente nacional.

Cuestionada sobre la cancelación de un segundo debate entre los candidatos Ernesto Cordero y Gustavo Madero, Romero avaló que no se lleve a cabo otro encuentro, porque no hay tiempo.

 ENVíAN PAQUETERíA

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del PAN comenzó a enviar la paquetería electoral a los comités directivos estatales y municipales. Se dio a conocer que se instalarán mil 377 mesas directivas conformadas por presidente, secretario y un escrutador.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx