pub
Nacional viernes 9 de may 2014, 9:38am - nota 12 de 96

Retomarán el control sin autodefensas

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.-


A partir del lunes próximo, el gobierno federal, en coordinación con las autoridades de Michoacán, retomarán el control total de la seguridad en la entidad, sin la intervención ya de las denominadas autodefensas.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que para la semana próxima el proceso de implementación de la seguridad en Michoacán será diferente porque será ya la autoridad quien tome el control absoluto, como lo mandata la Constitución.

"Hemos venido cumpliendo con compromisos, hoy Michoacán está en otras consideraciones y circunstancias, que no hemos terminado, pero hemos avanzado", señaló.

Osorio aseveró, sin embargo, que el diálogo con los líderes de autodefensas se mantendrá.

En rueda de prensa que ofreció luego de participar en el Segundo Diálogo Regional de Política de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Osorio Chong se refirió al tema de la inseguridad que se vive en Tamaulipas.

Aseguró que la semana próxima se replanteará la estrategia de combate a la delincuencia en aquel estado, ello en coordinación con las autoridades estatales y entidades limítrofes.

 'MIRELES ARRIESGÓ AL MOVIMIENTO'

Líderes de los grupos de autodefensa informaron que la destitución de José Manuel Mireles como vocero del grupo fue porque en los últimos días tomó un protagonismo y decisiones propias que pusieron en riesgo al movimiento.

Además, explicaron que la postura de Mireles se modificó a partir del accidente aéreo que tuvo en enero pasado por lo que pidieron al gobierno federal que le realice exámenes psicológicos y mentales para determinar su estado de salud.

Alberto Gutiérrez, identificado dentro de estos grupos como "el Comandante Cinco", dijo que este miércoles 30 líderes de estos grupos tuvieron una reunión en la que se tomó a decisión de separar a Mireles debido a las distintas declaraciones que hizo en entrevistas radiofónicas donde no tomó en cuenta al Consejo General de las Autodefensas.

Al leer un comunicado, firmado por 30 líderes, afirmó que Mireles tomó una conducta protagonista y no proporcionó información real, lo que llevó al movimiento al desprestigio con sus declaraciones.

Lo acusaron de la muerte de cinco personas a partir de las declaraciones que hizo en relación al estado en que se encuentran las autodefensas en Michoacán.

→ michoacan autodefensas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 256 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT