pub
Nacional viernes 9 de may 2014, 9:20am - nota 6 de 96

Busca INE certeza y legalidad en elecciones

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.-
Consenso. El pleno del INE consensuó al menos nueve temas de urgente regulación, como la facultad de atracción o delegación de procesos locales. (EL SIGLO DE TORREÓN)


El Instituto Nacional Electoral (INE) delineó nueve temas indispensables para que -mismos que el Congreso ha sido omiso en legislar-, se mantengan los principios de certeza y legalidad de las elecciones.

El organismo urgió a concretar la legislación que quedó pendiente, ya que el peor escenario es dejar inconclusa la Reforma Político-electoral.

Pese a la urgencia por expedir la regulación faltante, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que la institución está preparada para cualquier escenario y las elecciones de 2015 no están en riesgo.

"Estamos convencidos que entre mejores sean las condiciones normativas y de actuación de la autoridad electoral, mayor será la certeza", dijo.

El pleno del INE consensuó al menos nueve temas de urgente regulación, entre ellos la facultad de atracción o delegación de procesos locales; tiempos, entre otros temas.

→ ine ife
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 630 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT