Nacional viernes 9 de may 2014, 9:16am - nota 3 de 96

Firman acuerdo Microsoft y PF contra ciberdelitos

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.-
Seguridad. Se busca prevenir las conductas ilícitas, así como promover la seguridad en Internet. (Imagen tomada de internet)


La Policía Federal y la empresa Microsoft firmaron un acuerdo de cooperación para realizar acciones enfocadas al combate de los delitos cibernéticos y con ello prevenir las conductas ilícitas, así como promover la seguridad en Internet en México, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal, destacó que la coordinación con "Microsoft México" permitirá disminuir la brecha digital para alcanzar una Policía Federal a la vanguardia que cuente con mayor capacidad de respuesta tecnológica a favor de la ciudadanía.

"Debemos aprovechar, conocer, comprender y explotar cada una de estas herramientas valiosas para que juntos las usemos y que permitan colocar en una mejor posición a la Policía Federal, para perfeccionar su trabajo en beneficio de los usuarios", afirmó en un comunicado de la CNS.

Juan Alberto González Esparza, director de Microsoft México, aseguró que la empresa desarrolla y pone a disposición una nueva generación de servicios y de tecnologías de la información a favor de la ciberseguridad, con una amplia experiencia en el combate al crimen cibernético y en programas para prevenir conductas delictivas.

"Con esta iniciativa trabajaremos de la mano con la Policía Federal para poner todas nuestras experiencias, activos y acervos de conocimientos, para colaborar como pieza estratégica, para hacer más eficiente la prevención, el control y el combate a los delitos cibernéticos", expresó.

→ ciberdelitos SEGURIDAD microsoft
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 611 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT