Nacional viernes 9 de may 2014, 9:15am - nota 2 de 96

Registran más de 6 mil armas: Alfredo Castillo

Por: AGENCIAS/ APATZINGÁN, MICHOACÁN.-
Compromiso. Para el sábado se prevé presentar la fuerza rural en dos municipios. (EFE)


El comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que continúa el compromiso de la desmovilización y el desarme de los grupos de autodefensa de la entidad el próximo 10 de mayo y que al momento van seis mil 86 armas registradas, casi 100% de lo que el gobierno federal calcula pueda estar en poder de civiles.

Tras dialogar por cerca de una hora con líderes de las autodefensas, entre ellos Estanislao Beltrán y Alberto Gutiérrez, explicó que para el próximo sábado se tiene previsto sea presentada la fuerza rural en los municipios de Tepalcatepec y Buena Vista.

Durante el encuentro se habló de las funciones que tendrá este cuerpo de seguridad así como las acciones que realizará la Policía Federal y los grupos de autodefensa en los diferentes tramos y vías de comunicación donde mantienen presencia estas personas.

Según el comisionado, el registro de las armas que lleva a cabo personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentra ya casi completado en su totalidad, sin embargo precisó que se extenderá la prórroga para que se puedan registrar más armas en caso de que algunos de los integrantes no lo haya hecho durante los últimos días.

Castillo dijo que por el momento van 6 mil 86 armas registradas lo que representa casi 100% de las siete mil pistolas o rifles de alto poder que calcula el Gobierno Federal puedan estar en poder de los llamados grupos de autodefensa.

→ autodefensas desarme michoacan SEGURIDAD
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 45 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT