Nacional viernes 9 de may 2014, 4:13pm - nota 1 de 96

Integrarán 2 grupos de la Fuerza Rural

Por: AGENCIAS/ APATZINGÁN, MICHOACÁN
Presentarán. Se acordó la presentación en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista.


MENCIONAN QUE EL COMPROMISO FUE INSTITUCIONALIZAR A LAS AUTODEFENSAS

Este sábado el gobierno federal presentará a los dos primeros grupos de Fuerza Rural Estatal que estarán conformados por los llamados grupos de autodefensa que operan en Michoacán.

Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad, mencionó que tras sostener una reunión con algunos de los líderes de las autodefensas, se acordó la presentación en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista.

"Podemos hacer el primer evento dando de alta a gente uniformada en dos municipios, es gente que ya está acreditada”. — ALFREDO CASTILLO, Comisionado de Seguridad

"Este sábado podemos hacer el primer evento dando de alta a gente uniformada en dos municipios, es gente que ya está acreditada y que está siendo capacitada por las fuerzas federales y la Secretaría de Seguridad Pública local", dijo.

Al informar sobre el avance que se tiene para que las autodefensas dejen de estar armadas en las calles, ya que se detendrá a cualquier persona que sea sorprendida, comentó que, conforme se vaya capacitando a los nuevos elementos y se garantice su seguridad, ya no se permitirá la presencia de estos grupos.

"El compromiso, en este caso del gobierno federal, fue institucionalizar a las autodefensas, hemos recibido una enorme cantidad de solicitudes: tres mil 316, y a marchas forzadas hemos estado escogiendo los mejores perfiles apoyados con las propias comunidades. En estos momentos tenemos dos municipios donde está totalmente solventado, en este caso, los que serán las altas, sus uniformes y sus posiciones. En la medida en que vayamos dando de alta y otorgándoles su propia seguridad y que sean ellos, que esto significa institucionalizarlos, entonces estaremos haciendo este tipo de retirada", explicó.

En una conferencia de prensa en la base militar de Apatzingán, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional informó que se tiene el registro de seis mil 86 armas, por lo que continuará el proceso para documentarlas.

Además, explicaron que al darlas de alta, los responsables deben tener en cuenta que las armas son para tenerlas en su casa y usarlas en su propia seguridad, no para salir a las calles y portarlas.

→ fuerza rural michoacan autodefensas michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 547 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT