pub
Nacional jueves 8 de may 2014, 3:31pm - nota 70 de 101

Mañana publicará PAN Centros de Votación para elección interna

Por: Notimex/México, DF.
Gustavo Madero y Ernesto Cordero buscar la presidencia del blanquiazul. (Notimex)


La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN (CONECEN) publicará este viernes el listado definitivo de los domicilios en donde se ubicarán las Mesas Directivas de los Centros de Votación para la jornada en que se elegirá dirigente nacional del PAN.

Asimismo, los nombres completos de los funcionarios de casilla que colaborarán en la jornada electoral del domingo 18 de mayo en la que se elegirá al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido blanquiazul.

Ello, luego de que la víspera el Tribunal Electoral Federal ordenara a la CONECEN publicar de manera definitiva los Centros de Votación y los nombres de los funcionarios de las Mesas Directivas que serán instaladas para elegir a los integrantes del CEN.

En un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) informó que la publicación de los domicilios y funcionarios se realizará en los estrados electrónicos de la página del partido y de la CONECEN www.pan.org.mx; así como en los estrados físicos de los Comités Directivos Estatales y Municipales.

Señaló que para la votación se instalarán a lo largo del país mil 377 Mesas Directivas, que estarán conformadas por un presidente, un secretario y un escrutador, y se ubicarán principalmente en Comités Estatales, Municipales y plazas públicas.

En ellas se tiene contemplado que haya cuatro mil 131 panistas como funcionarios de casilla, pero de manera adicional habrá un suplente general, por lo que podrían participar hasta cinco mil 508 militantes del PAN en la apertura, cierre y escrutinio de los votos de la elección.

Indicó que la CONECEN aprobó el acuerdo 40, que fue un primer ejercicio de nombramiento de funcionarios integrantes de las mesas directivas y ubicación de domicilios, validado previamente por las Comisiones Auxiliares Estatales.

Ahora, indicó, en un segundo ejercicio los estados están haciendo procesos de insaculación, revisión y validación para completar a los integrantes de las Mesas Directivas de casilla, así como revisión de domicilios donde se instalarán éstas.

Indicó que las Comisiones Auxiliares Estatales están enviando la información, que será propuesta a la CONECEN para su aprobación y hecho esto será publicada mañana.

De esta manera, los panistas que se encuentren en el listado nominal de miembros activos del PAN, con al menos un año de militancia, podrán ejercer su voto con sólo presentar su credencial de elector o del partido el próximo 18 de mayo, concluyó.

→ PAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 209 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT