Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Conagua reporta fuertes lluvias en Tlaxcala

Notimex

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la víspera se registraron en Tlaxcala lluvias fuertes, en algunos municipios con rangos superiores a 20 milímetros.

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local del organismo dijo a Notimex que las lluvias más intensas se presentaron en Atlangatepec, con 23 milímetros, Zacatelco, 20 milímetros y San Pablo del Monte, con 18.9 milímetros.

"Prácticamente nos llovió en todo el estado, el promedio general fue de 11.9 milímetros", expresó.

La funcionaria federal resaltó que otros municipios que registraron precipitaciones importantes fueron Tlaxcala con 11.5 milímetros; Huamantla con 10.5) y Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos con 7.5 milímetros.

Se trató de precipitaciones generalizadas en todo el estado, fueron lluvias fuertes, "pero hoy la probabilidad es de lluvias muy fuertes", enfatizó.

Detalló que "de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica para Tlaxcala, cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte, con rangos de 25 a 50 milímetros.

Estas lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en la mayor parte de la región, detalló.

Rivera Lecona manifestó que se prevén temperaturas frías por la noche, "principalmente en zonas altas del estado".

"En cuanto a las temperaturas, la mínima registrada durante las últimas horas fue de 9 grados centígrados en el municipio Calpulalpan y la máxima de las últimas 24 horas de 27.6 grados centígrados en esta capital", indicó la vocera de la Conagua en Tlaxcala.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx