Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Leves afectaciones en Tlaxcala, Morelos y Querétaro, tras sismo

Notimex.

Autoridades de Protección Civil de Tlaxcala, Morelos y Querétaro reportaron mínimas afectaciones en municipios de esas entidades, por el sismo de 6.4 grados Richter que se registró al mediodía de hoy, con epicentro en Guerrero.

Joaquín Pluma Morales, director general de la Coordinación de Protección Civil de Tlaxcala, señaló en entrevista que se realizó un monitoreo a través de las unidades municipales, y "no se registró ningún incidente importante, afortunadamente".

Personal de los 60 municipios verificaron sus respectivas comunidades después de intenso temblor y no se reportan contingencias, enfatizó.

El reporte "es de saldo blanco", durante el sismo hubo evacuaciones en sitios como el Congreso local y el Palacio de Gobierno, sin que se presentara ningún problema, reiteró el funcionario estatal.

Dijo que asimismo, no se tiene reportes de afectaciones en iglesias u otro tipo de inmuebles.

Expuso que personal de la CEPC y de las diversas unidades municipales de Protección Civil continuarán atentos a cualquier eventualidad.

Mientras que, la Dirección del Instituto de Protección Civil del estado de Morelos, informó que en la entidad se han iniciado las labores de supervisión en distintos edificios públicos y hasta el momento no se reportan afectaciones fuertes por el sismo con epicentro en el estado de Guerrero.

En entrevista, Georgina Martínez Latisnere, titular de ese organismo, comentó “se han iniciado los trabajos de supervisión y monitoreo en los 33 distintos municipios, hay afectaciones mínimas, pero afectaciones mayores no hasta el momento, se esperan los reportes de éstos".

Añadió que “se realizan recorridos por personal de esta institución en los edificios del Congreso del Estado, el Instituto Morelense de la Juventud, el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General, así como hospitales como el Hospital General José G. Parres y la clínica 1 del IMSS, donde se checan posibles daños estructurales”.

Tras la emisión de la alerta sísmica, se efectuó la evacuación de edificios gubernamentales, sin novedad alguna, tan sólo en la denominada Casa de Morelos fueron desalojadas alrededor de 600 personas.

En construcciones particulares se tiene reportadas afectaciones mínimas en el Instituto de Protección Civil, y en algunos domicilios, en techos paredes y aplanados.

Los municipios donde se registran estas afectaciones son: Hutzilac, Cuernavaca y Jiutepec.

En tanto que, la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro reportó saldo blanco hasta el momento, tras el sismo registrado este mediodía y que se sintió levemente en esta ciudad.

La dependencia municipal difundió en su cuenta de Twitter @pcmqro que un edificio fue evacuado, dado que así lo marca el protocolo corporativo.

Ciudadanos queretanos señalaron en redes sociales que el sismo se sintió en la capital queretana, sin que ninguno de ellos supiera de una situación personal o patrimonial grave, sólo el susto.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx